lunes, 9 de noviembre de 2020

México registra más de 95.000 muertes por Covid-19

México ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de la Covid-19 con una letalidad que triplica la media de la región. | Foto: EFE


Se acerca además al primer millón de contagios a un ritmo diario de 6.000 nuevos casos y casi 900 muertes

Las cifras más recientes de la Covid-19 en México arrojan que en esa nación norteamericana se ha llegado a las 95.000 personas fallecidas por causas relacionadas con la enfermedad en un contexto en el cual el país se acerca al primer millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

Los datos trascendieron el domingo desde la Secretaría de Salud, la cual reveló, además que hay 48.441 casos activos en la nación, lo cual refiere, según las autoridades mexicanas quienes tienen síntomas todavía.

Los crecimientos de las últimas 24 horas, según el reporte es 5.887 nuevos casos y 217 fallecimientos; lo cual ubica la letalidad de la enfermedad en el país superior al nueve por ciento, una de las más altas del mundo.



José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que se contempla que se tenga una semana con reducción de la epidemia a nivel nacional.

De acuerdo a las autoridades sanitarias; sin embargo, hay unos siete estados que presentan en este momento "efecto rebrote", con aumentos significativos de los casos en las últimas jornadas, con lo cual ha llegado a superar los "picos" de semanas previas.

De esos territorios, solo dos están en el nivel más alto de restricciones por lo cual tendrán que vigilar el transcurso de la epidemia esta semana.



También se ha sabido que un tercio de las camas hospitalarias y un cuarto de las que disponen ventilador se encuentran disponibles para atender la pandemia. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios