viernes, 6 de noviembre de 2020

Morales ironiza: Si hay fraude, Trump debe acudir a Almagro


Evo Morales reacciona al supuesto fraude electoral en EE.UU., clamado por Donald Trump, y le aconseja que recurra a la ayuda del secretario general de la OEA.

“Si hay fraude, Donald Trump debe acudir a Luis Almagro [secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)]”, ha ironizado el expresidente boliviano en una entrevista concedida este jueves a la cadena rusa de noticias RT.

Morales, de este modo, ha hecho alusión a las declaraciones del candidato republicano a las presidenciales de EE.UU. y actual presidente, Donald Trump, quien alegó la madrugada del miércoles que se había producido un fraude en el proceso electoral, sin presentar pruebas, que corroborasen los hechos, y exigió volver a contar los votos en los estados bisagra, donde el triunfo ha sido para el aspirante demócrata, Joe Biden, y amenazó con acudir al Tribunal Supremo.

En este sentido, el líder indígena ha hecho un paralelismo entre las elecciones de EE.UU. y las de Bolivia en el año 2019, en estas últimas Morales ganó, pero la oposición denunció irregularidades. “La derecha cuando pierde, acusa de fraude”, ha dicho al respecto.

Morales ha resaltado que para la sociedad boliviana no cambia nada, si gana Trump o Biden, ya que en EE.UU. “gobiernan las transnacionales y el capitalismo”, además de agregar que la única diferencia entre estos dos candidatos, es que Donald Trump “es más racista”.

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las vicisitudes en las jornadas poselectorales del país norteamericano para después cuestionar que, “¿Dónde está Luis Almagro o la Unión Europea [UE]?”.

239 millones de estadounidenses fueron llamados el martes a acudir a las urnas. Conforme a los últimos resultados electorales, Biden ha logrado el apoyo de 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente a Trump, con 214; se necesita un total de 270 votos electorales para convertirse en el inquilino de la Casa Blanca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios