martes, 17 de noviembre de 2020

Nuevo presidente peruano promete devolver la confianza al pueblo


El nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, asegura que hará todo lo posible para devolver la confianza al pueblo y sacar al país de la crisis social.

Durante su primer discurso en el hemiciclo, tras haber jurado como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, —que lo convierte automáticamente en presidente del país— Sagasti ha destacado que una tarea conjunta de las autoridades es atender el pedido de la ciudadanía y prevenir los actos de violencia en las manifestaciones pacíficas.

“Ofrecemos confianza, confíen en nosotros, actuaremos de la manera que decimos. Estaremos cumpliendo nuestros planteamientos y promesas”, ha aseverado.

El nuevo mandatario, del Partido Morado, ha lamentado la muerte de dos jóvenes en las protestas por “defender la democracia”, así como las decenas de heridos y desaparecidos que ha dejado la represión policial contra los manifestantes en los últimos seis días.

“Podemos desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder. (…) Es una de las tareas del Estado, me dirijo a todos ustedes como congresista. Lo que hemos visto en estas manifestaciones es un poderosísimo llamado de atención. No bastó la pandemia, la crisis económica, tuvimos que esperar la muerte de dos jóvenes para darnos cuenta de la realidad y que nos motive a trabajar”, ha sentenciado.

Al final de su discurso, el parlamentario centrista ha citado a los legisladores para el martes, a la 4 p.m. (hora local), a la sesión solemne del Pleno del Congreso que investirá a Sagasti como presidente de Perú.


De acuerdo con las declaraciones de Sagasti a la prensa, hoy no es momento de celebraciones, debido a las tragedias y dificultades que existen, sino, es un momento de reflexión y de esperanza de que el Bicentenario del 2012 sea motivo de festejo.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso ha elegido este lunes a la nueva Mesa Directiva del Parlamento que encabezaba Sagasti, junto a Mirtha Vásquez, de Frente Amplio; Luis Roel, de Acción Popular, y Matilde Fernández, de Somos Perú, como primera, segunda y tercera vicepresidencia.

El Congreso ha realizado esta votación, luego de que el expresidente interino Manuel Merino se viera obligado a renunciar el domingo a su cargo tras la represión policial que causó al menos dos muertos durante las protestas masivas en Lima (capital).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios