viernes, 13 de noviembre de 2020

Palestina: es error tener esperanza en el próximo Gobierno de EEUU

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump (izq.), y el demócrata Joe Biden.


Un titular palestino considera “un error” contar con la colaboración de nueva Administración estadounidense, sea presidida por los demócratas o republicanos.

De acuerdo con los datos de medios de comunicación estadounidenses, el demócrata Joe Biden se ha convertido en el 46.º mandatario de EE.UU. tras ganar al actual presidente, el republicano Donald Trump, con al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios. Un resultado que, al parecer, Trump no lo va a aceptar, aunque Biden asegura que su negativa no tendrá consecuencias en la transición.

En medio de la pelea por la Casa Blanca, el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ahmad Foad, hizo hincapié en que apoyar a Israel se encuentra entre las “políticas permanentes e inalterables” de los estadounidenses, por lo que es “un error” tener esperanza en la colaboración del nuevo Gobierno en EE.UU., o sentarse en la mesa de diálogo con ellos.

En una entrevista exclusiva concedida el jueves a la cadena libanesa Al Mayadeen, Foad denunció que ninguno de los candidatos ha trabajado ni trabajarán a favor de la nación palestina.

“En cuanto a los conflictos árabes-sionista y palestinos-sionistas no existen posturas contrarias entre los republicanos y los demócratas (…) Independientemente de quién ganará las elecciones, apoyar al régimen sionista siempre ha estado entre las políticas permanentes e inalterables de EE.UU. y del imperialismo mundial”, afirmó el alto funcionario palestino.

Foad remarcó que lo que les importa a los palestinos es que no se realice ningún tipo de diálogos, ni siquiera con la Administración estadounidense, presidida por Biden, pues tal medida no conllevará ningún resultado para Palestina. “Hay que hacer frente al Gobierno de Biden, no dialogar con él”, recalcó.

Para respaldar su argumento, el vicesecretario general del FPLP recordó que los demócratas favorecieron a Israel en distintos ámbitos más de lo que ha hecho la Administración del republicano Trump, como la ayuda militar récord de EE.UU. a Israel‎ del 2016.

El expresidente demócrata de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) “ignoró los derechos de la nación palestina”, pero hacía todo eso “con la luz apagada”, de acuerdo con Foad, quien destacó que ahora Biden, el exvicepresidente durante los mandatos de Obama, seguirá el mismo camino, completando el proyecto de la normalización de lazos con Israel, que inició Trump.

EE.UU., bajo mandato de Trump, hizo muchas otras concesiones a Israel, entre ellos, promovió el llamado “acuerdo del siglo” para ceder al régimen usurpador partes de la Cisjordania palestina, reconoció la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel sin tierra, y reconoció la soberanía israelí sobre los altos sirio del Golán, tal y como deseaba el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios