sábado, 14 de noviembre de 2020

PayPal pone en marcha el servicio de criptomonedas para usuarios en EE.UU.

Imagen ilustrativaBenoit Tessier / Reuters

Esta función se expandirá a algunos mercados en los próximos meses.

El sistema estadounidense de pagos PayPal ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de ese país comprar, vender y guardar las principales criptomonedas. La reacción de algunas de estas no se ha hecho esperar.

En una actualización de su comunicado preliminar, la compañía ha afirmado: "Nos complace anunciar que todos los titulares idóneos de cuentas de PayPal en EE.UU. ahora pueden comprar, mantener y vender criptomonedas directamente con PayPal".

Esta función ya había estado parcialmente disponible en EE.UU., aunque mediante una lista de espera. Con la actualización, los usuarios ya no tendrán que esperar que se genere la oportunidad.

Además, PayPal ha anunciado la elevación del límite semanal de compra de criptomonedas desde 10.000 a 20.000 dólares "debido a la demanda incial".

Las transacciones se realizarán directamente dentro del monedero digital de PayPal, que actualmente incorpora las criptomonedas bitcóin, etherium, bitcóin cash y litecóin.

Tras el anuncio, tres de las cuatro criptomonedas han mostrado un crecimiento, liderado por el litecóin. El valor de esta moneda ha subido más del 10 % a 65,2 dólares respecto a la jornada anterior, seguido del etherium (1,58 %) a 470 dólares y el bitcóin (0,97 %) a 16.188, según CoinMarketCap.

PayPal proyectó el mes pasado que la disponibilidad de este nuevo servicio se expandirá a mercados seleccionados en la primera mitad de 2021.

Para poder realizar esta actividad, PayPal obtuvo la licencia condicional Bitlicense del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York y entró en asociación con la empresa especializada en la infraestructura de criptomonedas Paxos.

La compra o venta de criptomonedas estará exenta de tarifas de servicio hasta el 31 de diciembre próximo, y tampoco se cobrará el almacenamiento de activos en la cuenta de PayPal.

Los clientes podrán realizar transacciones con 26 millones de tiendas cubiertas por PayPal, que se efectuarán mediante la conversión de la suma escogida en criptomonedas en divisas fiduciarias según la tasa de cambio vigente de PayPal y sin ninguna tarifa incremental.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios