viernes, 6 de noviembre de 2020

Rusia cuestiona el “deficiente” sistema electoral de EEUU

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ofrece una rueda de prensa.


Rusia ha resaltado que las deficiencias flagrantes del sistema electoral de EE.UU. han causado la actual crisis interna en el país norteamericano.

“Las deficiencias evidentes del sistema electoral estadounidense son visibles, lo que ha sido destacado innumerables veces por los observadores internacionales, incluida la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), y expertos reconocidos en ese tema”, así lo ha indicado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa.

Además, ha destacado que este problema se debe en una parte a la naturaleza arcaica de la legislación estadounidense y, en otra parte, la ausencia de reglamentación sobre cierto número de puntos fundamentales.

La vocera de la Diplomacia rusa, no obstante, ha expresado su esperanza de que “los mecanismos jurídicos” existentes permitirán determinar el futuro jefe de Estado de plena conformidad con “la Constitución estadounidense” y que el actual proceso no fomente “disturbios masivos” en el país norteamericano.

Al ser preguntado sobre las futuras relaciones entre el Kremlin y la Casa Blanca una vez que se finalice el proceso de elecciones de EE.UU., Zajárova se ha limitado a responder que su país busca una “cooperación constructiva” con el presidente electo de EE.UU. “sea quien sea”.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se han convertido en un escenario muy ajustado en el que el candidato demócrata, Joe Biden, está muy por delante del actual presidente, Donald Trump, en los votos del Colegio Electoral, con 264 frente a los 214 del republicano, conforme a las últimas cifras.

Mientras que el conteo de votos no ha terminado de momento, Trump ha denunciado un “fraude” y “el robo de las elecciones” en varios estados, y ha amenazado con recurrir a la Corte Suprema para que detenga el escrutinio en todo el país.

En sus nuevas afirmaciones, el magnate republicano ha pedido este jueves que se “pare el recuento”. “Todos los estados recientemente reclamados por su rival demócrata serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral”, ha indicado por medio de un mensaje en Twitter.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios