sábado, 21 de noviembre de 2020

Rusia: Fracaso de la campaña de máxima presión de EEUU contra Irán

El representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital de Austria), Mijaíl Uliánov.


Rusia destaca el fracaso del Gobierno estadounidense en su llamada campaña de máxima presión contra Irán, pues no logró ninguno de sus objetivos políticos.

“Estados Unidos se enorgullece de decir que la campaña de máxima presión ha tenido un efecto devastador en la economía iraní. Sin embargo, esa es una cara de la moneda”, ha afirmado este sábado Mijaíl Uliánov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, capital de Austria.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Uliánov ha aseverado que la política antiraní de Washington no ha logrado sus objetivos políticos; solo ha provocado “sufrimiento humano”.

Además, prosigue, tales presiones han dado lugar al “debilitamiento del régimen de no proliferación y al fracaso total de los objetivos declarados [las 12 demandas de Pompeo]”.

El diplomático ruso se ha referido, de este modo, a las 12 demandas a Irán planteadas hace dos años por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como parte de la política de “máxima presión” de la Administración del presidente Donald Trump contra el país persa.

En mayo de 2018, casi una semana después de la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear, Pompeo amenazó a Irán con “una presión financiera sin precedentes” y presentó una lista de 12 demandas que el país persa debía cumplir como condición para abordar un nuevo pacto y el probable levantamiento de las sanciones, entre ellas, el fin de sus actividades nucleares y misilísticas.

Las autoridades iraníes señalan al respecto que la Administración de EE.UU. ha ido en la dirección equivocada y su “máxima presión” se ha convertido en una “máxima derrota”, pues, la nación persa, con su resistencia, ha derrotado las sanciones y hostilidades de Washington.

Los propios funcionarios estadounidenses ya han reconocido la ineficacia de las políticas antiraníes de la Administración Trump. El senador demócrata Chris Murphy consideró el miércoles un “fracaso absoluto” la presión contra Irán.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios