lunes, 30 de noviembre de 2020

Sanders tacha de ilegal y provocador asesinato del científico iraní

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders, habla en la Universidad George Washington, 24 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

El senador demócrata Bernie Sanders tilda de “ilegal” el asesinato del científico iraní Fajrizade, en un atentado terrorista, del que Irán acusa a EE.UU. e Israel.

El senador por el estado de Vermont (noreste de EE.UU.) denunció el sábado, vía Twitter, que el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade fue un acto “imprudente, provocador e ilegal” que busca socavar la diplomacia entre la próxima Administración estadounidense e Irán.

“A medida que una nueva Administración asume el poder, (el asesinato de Fajrizade) claramente, tenía la intención de socavar la diplomacia entre Estados Unidos e Irán. No debemos permitir que eso suceda”, subrayó.

El aspirante demócrata a la Presidencia estadounidense en 2016 hizo una crítica velada a la saliente Administración estadounidense, presidida por el republicano Donald Trump, diciendo que “la diplomacia, no el asesinato, es el mejor camino a seguir”.

El Dr. Fajrizade fue asesinado en una emboscada el viernes cuando viajaba en un vehículo en la localidad de Absard, ubicada al este de Teherán (capital). Las autoridades iraníes aseguran que en este crimen organizado hay “serios indicios” del papel de Israel.

Teherán ha asegurado que el asesinato de su científico tendrá respuesta, pero que la dará en un momento apropiado. “Nuestro pueblo es lo suficientemente sabio como para no caer en la trampa del régimen sionista (Israel) [...] Irán responderá al martirio de nuestro científico en el momento apropiado”, sentencia el presidente iraní, Hasan Rohani.

Muchos senadores y exfuncionarios estadounidenses han rechazado el atentado terrorista al que han considerado un intento de desatar la tensión entre Teherán y Washington.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. (2013-2017) John Brennan tachó el viernes el ataque de un “acto criminal y peligroso”, pero urgió a Irán a “resistir el impulso” de tomar venganzas y esperar “el regreso al escenario internacional de líderes estadounidenses responsables”, refiriéndose al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, quien juramentará el próximo 20 de enero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios