viernes, 6 de noviembre de 2020

Sanders: Trump atenta contra la democracia y la voluntad de EEUU

El senador estadounidense Bernie Sanders habla en la Universidad George Washington, en Washington D.C., 24 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)


El senador demócrata de EE.UU., Bernie Sanders, denuncia al presidente Donald Trump por atentar contra la democracia al cuestionar el proceso electoral.

“Esta elección sin precedentes versó sobre Donald Trump contra la democracia […] es el momento de reafirmar nuestra creencia en la democracia y de dar a los estados el tiempo que necesitan para contar cada papeleta para que se escuche la voluntad del pueblo estadounidense”, ha puntualizado en un vídeo emitido este miércoles en su cuenta de Twitter.

Sanders ha señalado que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre fueron una oportunidad para elegir a quien respetará la Constitución, las normas democráticas y la ley en EE.UU.

En referencia a los actuales resultados del escrutinio de votos, Sanders ha celebrado que su correligionario, el exvicepresidente Joe Biden, vaya por delante en la carrera presidencial y ha considerado este hecho la victoria de la democracia.

La campaña de Trump ha presentado una demanda en Míchigan para detener el conteo de votos en este disputado estado norteño. También ha pedido el recuento de los sufragios en Wisconsin.

El mismo mandatario ha alegado que en Míchigan hay un “gran número de votos desechados en secreto”. Esto mientras Biden ha ganado en este estado crucial, sumando 264 electores de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El aspirante republicano ha sacado también a la palestra el fantasma del fraude y cargado contra el voto por correo, cuyo recuento empieza a alejarle de un segundo mandato.

“¿Cómo puede ser que cada vez que se cuenta el vertedero del voto por correo sea tan devastador y con semejante poder de destrucción?”, se ha preguntado esta jornada en Twitter.

Esto mientras los estados clave han avisado que necesitarán más horas e incluso días para contar todos los votos debido, en parte, al aumento del volumen del voto por correo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios