jueves, 12 de noviembre de 2020

Secuestran y asesinan a una alcaldesa en estado de Veracruz, México

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa del municipio mexicano de Jamapa, en el estado de Veracruz.


Florisel Ríos Delfín, alcaldesa del municipio mexicano de Jamapa, en el violento estado de Veracruz, fue secuestrada y asesinada por un grupo criminal.

“Hemos recibido la lamentable noticia, confirmada, del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa”, dijo el gobernador estatal, Cuitláhuac García, en un vídeo difundido el miércoles en sus redes sociales.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad estatal, Ríos Delfín fue secuestrada por un comando, que luego abandonó sus restos en la comunidad de Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo.

La dependencia informó, en un comunicado, que “ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores” por el crimen de Ríos Delfín.

El cadáver de la funcionaria apareció en un paraje de la zona costera del golfo de México que policías vigilan ahora por aire y tierra, añadió la mencionada Secretaría.

El asesinato de la presidenta municipal refleja el contexto de México, el sexto país más violento del mundo con 29,1 homicidios por cada 100 000 habitantes, como indicó un reporte de la organización Impunidad Cero, publicado el martes.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios