domingo, 22 de noviembre de 2020

Software de votación Dominion refuta alegatos de fraude de Trump

Un hombre vota en las elecciones presidenciales en Michigan, EE.UU., 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)


Dominion, empresa que proporcionó las máquinas de votación de las últimas elecciones de EE.UU., rechaza cualquier fraude, como alega Trump, sobre los votos.

“Esta es una empresa estadounidense independiente. No es físicamente posible que nuestras máquinas cambien los votos de un candidato a otro”, ha aseverado este domingo Michael Steel, un portavoz de la empresa de software de votación y máquinas electorales Dominion Voting Systems, en una conversación con la cadena estadounidense de televisión Fox N​e​w​s.

Al ser preguntado sobre cómo podría estar seguro de que las máquinas de votación eran confiables, Steel ha explicado que cuando una persona vota en una máquina de Dominion, completa su boleta en la pantalla táctil y se le entrega una copia impresa que luego debe dar a un funcionario electoral local para su custodia.

Pues, de acuerdo con el vocero, “si se hubiera producido alguna interferencia electrónica, el recuento informado electrónicamente no coincidiría con las boletas impresas”.

Steel ha afirmado también que no hay forma de que se haya producido un “fraude tan masivo”, como señala la Administración de Donald Trump, y ha rechazado cualquier conexión de su empresa con Venezuela, Alemania, España o Nepal.

Además, luego se señalar que las elecciones de EE.UU. fueron observadas por funcionarios electos locales y observadores “independientes”, ha puesto de relieve que los abogados que trabajan para la campaña de Trump presentaron “acusaciones infundadas” de fraude electoral de que Dominion tenía vínculos con Venezuela.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, que aún no reconoce su derrota en las elecciones, ha compartido repetidamente teorías de conspiración sobre la compañía Dominion sin pruebas, incluso ha afirmado que sus sistemas cambiaron sus votos para dárselos a su rival, el candidato demócrata Joe Biden.

Por su parte, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del mandatario estadounidense, señala a Dominion de ser “hackeable” para cambiar los votos en las presidenciales de EE.UU.

Giuliani, en una rueda de prensa del pasado jueves, alegó que la votación fue robada y que los demócratas conspiraron con Venezuela para entregarle la elección de EE.UU. al presidente electo, Joe Biden; unas acusaciones rechazadas por las autoridades venezolanas.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios