domingo, 22 de noviembre de 2020

Trump abandona cumbre del G20 para irse a jugar al golf

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en su club privado de golf en el estado nororiental de Virginia, 21 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)


El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, abandonó la cumbre virtual del G20 para jugar golf, mientras otros líderes debatían la crisis de la COVID-19.

El sábado, la cumbre del Grupo de los 20 (G20), encabezada por Arabia Saudí, se realizó de manera virtual, y varios líderes mundiales abordaron la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Sin embargo, cuando otros participantes hablaban sobre los esfuerzos globales para contener el brote vírico, el todavía mandatario estadounidense, menos de dos horas después de su intervención en el evento, decidió dirigirse a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington D.C. (capital estadounidense), como suele hacer cada fin de semana.

Es más, durante la primera hora de su intervención, el magnate neoyorquino comenzó a publicar varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter y volvió a denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de EE.UU., donde el demócrata Joe Biden ganó al obtener la mayoría de los votos.

En esta línea, fuentes de la Casa Blanca, justificando el comportamiento de Trump, indicaron que el presidente norteamericano había delegado su participación en el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y en su principal asesor económico, Larry Kudlo, para poder acudir a su campo de golf.

Durante casi dos meses, Trump trató de minimizar los efectos de la COVID-19 e intentó reabrir la economía del país y reiniciar las actividades normales lo antes posible, alegando que la paralización laboral podría destruir EE.UU.

El aún inquilino de la Casa Blanca sigue sin prestar la debida atención al peligro que entraña la crisis causada por la COVID-19 en EE.UU., mientras que, hasta la fecha, 261 790 personas han muerto debido a la pandemia en el territorio estadounidense.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios