domingo, 15 de noviembre de 2020

Trump amenaza con dejar a Nueva York sin vacunas contra COVID-19

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este sábado al gobernador de Nueva York con no distribuir vacunas contra la COVID-19 en ese estado.

“¡AMO NUEVA YORK! Como todo el mundo sabe, la Administración de Trump ha producido una gran VACUNA segura mucho antes de lo previsto. Otra Administración habría tomado cinco años. El problema es que el gobernador de Nueva York Cuomo dijo que se retrasaría en usarla, y otros estados LA QUIEREN AHORA”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se producen un día después de que el inquilino de la Casa Blanca amenazara con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna contra la COVID-19 a Nueva York, en represalias contra su gobernador Andrew Cuomo, quien ha sido uno de los mayores críticos de la gestión de la Administración Trump sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

“No podemos desperdiciar tiempo y solo podemos dar la vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente. Por eso el retraso de Nueva York. Muchas vidas se van a salvar, pero estamos preparados para cuando ellos [Nueva York] lo estén. ¡Dejen de poliquetear!”, ha zanjado el magnate republicano en otro tuit.

Trump dijo el viernes en una entrevista que Cuomo “no confía de dónde viene la vacuna. Estas vienen de las mayores compañías del mundo. Los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso”.

Horas más tarde, Cuomo tachó a Trump de “incompetente, delirante y vengativo”. El gobernador afirmó que el presidente desembocó sus críticas en él debido a disputas personales y políticas durante los últimos cuatro años, como desacuerdos sobre la política de inmigración y la negativa del Gobierno federal a financiar proyectos de infraestructura muy necesarios en la región.

“Ese ha sido su modus operandi”, dijo Cuomo. “Todo es personal con este presidente (…) Utiliza al Gobierno como herramienta de represalia. Eso es lo que hace”, manifestó el gobernador neoyorquino.

El mismo viernes y poco después de las declaraciones de Trump, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió al mandatario saliente de que lo demandaría, si la futura vacuna no fuese enviada al estado.

“Esto no es más que un comportamiento vengativo de un presidente saliente que intenta vengarse de quienes se oponen a su política”, dijo James.

Esa fue la primera intervención en ocho días de Trump, después de que el sábado pasado las proyecciones de medios de comunicación lo dieran por perdedor en los comicios del 3 de noviembre frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios