domingo, 15 de noviembre de 2020

Trump se desdice tras haber reconocido el triunfo de Biden

El equipo de campaña de Trump también han tratado de llevar el caso a los tribunales en estados clave. | Foto: Archivo


No obstante el reconocimiento de su derrota, en numerosas ocasiones Trump ha dado marcha atrás a lo que afirma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desdijo este domingo después de que pareció reconocer públicamente por primera vez que su rival demócrata Joe Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, señalando que no concedió "nada", en medio de sus afirmaciones falsas de que la votación fue manipulada.

“(Biden) ganó porque la elección fue amañada”, tuiteó Trump, quien en numerosas ocasiones ha dado marcha atrás a las afirmaciones que realiza.

“(Biden) Ganó porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha acusado a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.



Minutos después del tuit señalado, el mismo Trump manifestó que Biden sólo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas y que él tiene un largo camino por recorrer.

Desde el sábado 7 de noviembre, las proyecciones del conteo de votos dadas a conocer por los medios estadounidenses daban a Biden el triunfo, pero el actual mandatario republicano alegó que hubo fraude por lo cual emprendió una batalla judicial para revertir el resultado.

Mediante argucias legales, el equipo legal de Trump ha presentado varios recursos para retrasar los resultados que no le favorecen, pero los analistas indican que es difícil que prospere esta táctica debido a que los comicios y el conteo de votos no presentaron graves irregularidades.

El mandatario aún no ha concedido el triunfo a Biden, quien sumó 306 votos del Colegio Electoral que determina al ganador de la elección presidencial, según Edison Research, mucho más de los 270 necesarios.

Trump realizó una serie de publicaciones contradictorias en Twitter durante el domingo. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios