jueves, 5 de noviembre de 2020

Trump sufrirá “embarazosa derrota” si acude a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,tras un discurso en la Casa Blanca, 4 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)


El abogado de la campaña de Biden ha asegurado que Donald Trump arriesgaría “una embarazosa derrota” si acudiese a la Corte Suprema para detener el escrutinio.

El presidente de EE.UU. y candidato republicano por la reelección, Donald Trump, se arriesgaría “a una de las más embarazosas derrotas que un presidente haya sufrido ante la alta corte en el país” si solicita que sean invalidadas las papeletas que están siendo contadas luego del día de la elección, ha afirmado este miércoles Bob Bauer, un abogado del equipo de campaña del candidato demócrata, Joe Biden.

Horas antes, el propio presidente republicano Donald Trump había denunciado “el robo de las elecciones” por parte de los demócratas en varios estados, por lo que recurriría a la Corte Suprema para que detuviese el escrutinio en todo el país.

Además, el mandatario estadounidense había indicado en Twitter que “anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa”, según su mensaje.

Por su parte, la jefa de la campaña electoral de Biden, Jennifer O’Malley Dillon, en una rueda de prensa ha indicado que están confiados de que el exvicepresidente “Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos”.

Conforme a los últimos resultados electorales, Biden ha logrado el apoyo de 238 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente a los 214 del republicano Trump. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

No obstante, la cadena estadounidense Fox News ha precisado en una publicación de la misma jornada que el lento recuento de votos en los estados bisagra ha retrasado los resultados, de modo que, hasta el momento, no se sabe si Trump, o su rival demócrata será declarado ganador de los comicios presidenciales. 


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios