sábado, 7 de noviembre de 2020

Twitter y YouTube vetan contenido violento de exasesor de Trump

Twitter y YouTube confirmaron haber censurado información compartida por Bannon en la que instigaba a cometer asesinatos. | Foto: EFE


El exasesor de Trump, Steve Bannon sugirió la decapitación de varios funcionarios de EE.UU. en Twitter y YouTube.

Las plataformas digitales Twitter y YouTube han tomado la medida de censurar contenidos violentos publicados por Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.


Ambas redes sociales con sedes en la nación norteña confirmaron que Bannon utilizaba sus publicaciones para instigar a los seguidores de Trump a "decapitar" a varios altos funcionarios de su país.

En consecuencia, la compañía Twitter anunció por medio de un comunicado que la cuenta @WarRoomPandemic, correspondiente al exasesor del mandatario repúblicano, fue “suspendida de forma permanente por haber infringido las reglas de Twitter, especialmente nuestra política relativa a la glorificación de la violencia".



La información censurada contenía expresiones cargadas de violencia por parte de Bannon, en las que emitía, por ejemplo, que desearía “volver a los viejos tiempos de la Inglaterra de los Tudor” para poner “las cabezas en lanzas” y colocarlas “a ambos lados de la Casa Blanca”; entre ellas la del epidemiólogo Anthony Fauci, y la del director del FBI, Christopher Wray, según el exestratega de Trump.

Por su parte, YouTube no cerró el canal del exasesor, pero le prohibió subir videos durante una semana y vetó los llamados violentos de Bannon, a quien se le atribuye parte del éxito de la campaña presidencial del líder republicano estadounidense en el 2016, el cual protagoniza junto a su oponente demócrata un nuevo proceso electoral en EE.UU. todavía por definir.

Bannon fue despedido por el mandatario tras haber resultado sospechoso de malversación de fondos, por lo cual fue detenido y procesado hace unos meses. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios