sábado, 14 de noviembre de 2020

Un economista explica qué monedas son las más fiables para reemplazar al dólar y proteger nuestros ahorros

Imagen ilustrativaDado Ruvic / Reuters

La mejor estrategia, según un economista, pasa por dividir todos los ahorros en partes y mantenerlos en varias monedas a la vez, como lo hacen los bancos centrales.

Para proteger nuestros ahorros frente a la inflación en medio de la crisis, conviene comprar divisas más estables y menos propensas a la volatilidad, sostiene el economista Dmitri Ivanov, director ejecutivo del Grupo Klopenko.

En una entrevista con la agencia Prime, Ivanov recomienda prestar atención al franco suizo, al euro, al yen japonés y al yuan chino como una alternativa estable al dólar.

Una estrategia aún mejor, según el experto, es dividir todos los ahorros en partes y salvaguardarlos en varias monedas a la vez. "Eso es exactamente lo que hacen todos los bancos centrales del mundo, que mantienen fondos en moneda nacional, en dólares, euros, otras monedas, así como en oro y plata", explica el experto.
"Una recuperación bastante larga"

Esta semana las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna contra el covid-19 que desarrollan tiene una eficacia de "más del 90 %". Sin embargo, el presidente de la compañía de servicios financieros UBS, Axel Weber, advierte que incluso con una vacuna, la economía mundial tardará un tiempo en volver a los niveles anteriores a la crisis.

El economista se mostró optimista "de cara al futuro" y aseguró que "superaremos" esta situación, si bien destacó que "no deberíamos hacernos ilusiones" sobre una rápida salida de la crisis, ya que llevará "al menos un año" volver a los niveles de PIB anteriores a la pandemia, según declaró a la cadena estadounidense CNBC.

Además, este banquero alemán estima que harían falta entre uno y dos años más para "estar cerca de recuperar el desempleo y el crecimiento anterior a la crisis", por lo que nos enfrentamos a "una recuperación bastante larga".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios