martes, 24 de noviembre de 2020

Unicef alerta de “cifras récord” de desnutrición infantil en Yemen

Un niño yemení que sufre severa malnutrición en un centro de salud en la provincia de Hajah, julio de 2020.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta de los “niveles récord” de tasas de desnutrición infantil en Yemen por agresión y el bloqueo saudíes.

La directora de Unicef, Henrietta Fore, advirtió el lunes de que las tasas de desnutrición infantil en Yemen han alcanzado “niveles récord” en algunas partes del país más pobre del mundo árabe, con un aumento del 10 por ciento solo este año.

Fore aseveró que más de 12 millones de niños necesitan ayuda humanitaria y que cerca de 325 000 niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda severa y “luchan por sobrevivir”. De forma paralela, más de cinco millones de niños se enfrentan a una mayor amenaza de cólera y diarrea acuosa aguda.

“La pobreza crónica, décadas de poco desarrollo y más de cinco años de un conflicto implacable han expuesto a los niños y sus familias a una combinación letal de violencia y enfermedad”, censuró, agregando que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha convertido una profunda crisis en una catástrofe inminente en Yemen.

De igual modo, denunció que “Yemen es un país acorralado por la violencia, el dolor y el sufrimiento. (…). La economía es un caos y el sistema sanitario lleva años al borde del colapso”.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios