viernes, 6 de noviembre de 2020

Varias cadenas de televisión en EE.UU. interrumpen un discurso en vivo de Trump porque "en gran parte es absolutamente falso"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tras su discurso en la Casa Blanca, Washington, EE.UU., el 5 de noviembre de 2020Foto: Carlos Barria / Reuters


Los presentados intervinieron para explicar a sus espectadores que había que "mucho que verificar" en las declaraciones del mandatario y en sus acusaciones de "fraude" electoral.

Las cadenas de televisión estadounidenses MSNBC, ABC, CBS, CNBC y NBC, así como Twitter interrumpieron este jueves un discurso en vivo de Donald Trump en el que el presidente de EE.UU., sin presentar pruebas, afirmó que los demócratas están cometiendo un "fraude" e intentando "robarse" las elecciones.

"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", aseveró el mandatario, a pesar de que el conteo de las papeletas aún está en marcha, incluido en varios estados clave como Pensilvania, Nevada y Arizona. De momento, ni Trump ni su rival demócrata Joe Biden tienen los 270 votos electorales suficientes para ganar las elecciones, en donde muchos estadounidenses, incluidos los militares en activo, votaron por correo, informa The Verge.


"No hay pruebas de fraude"


El primero en cortar el discurso del presidente fue MSNBC: poco después de que Trump comenzara a hablar, intervino el presentador Brian Williams. "Aquí estamos nuevamente en la posición inusual no solo de interrumpir al presidente de EE.UU., sino también de corregir al presidente de EE.UU. No hay votos ilegales que sepamos, no ha habido ninguna victoria de Trump que sepamos", puntualizó el periodista.



La cadena ABC también interrumpió el discurso y el presentador David Muir le pidió al reportero Jon Karl que lo ayudara a "discernir de qué estaba hablando" el mandatario, agregando que había "mucho por verificar". Karl contestó que, "simplemente, no se ha presentado ninguna evidencia en ninguno de esos estados de que haya votos ilegales. Él está hablando de algo, haciendo una acusación sin absolutamente ninguna evidencia".

Asimismo, los presentadores de la cadena CBS al cortar la transmisión explicaron que el presidente había pedido a sus seguidores que votaran en persona y eso haría que, siendo estos votos los primeros en ser contados, el candidato republicano pareciera estar por delante en un primer momento. Sin embargo, las boletas por correo —utilizadas en su mayoría por votantes demócratas— hacían previsible que las cifras cambiaran, por lo que "no hubo ningún milagro allí".

"Estamos interrumpiendo esto porque lo que el presidente de EE.UU. está diciendo en gran parte es absolutamente falso", aseveró, por su parte, el presentador de CNBC Shepard Smith. Su homólogo de NBC News, Lester Holt, señaló que Trump había realizado "una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas". "No ha habido evidencia de eso", resumió.


La CNN no interrumpió las declaraciones, pero luego su reportero Daniel Dale tuiteó: "El discurso de Trump esta noche fue el más deshonesto de toda su presidencia".

Mientras, el reportero de MSNBC Hayes Brown indicó que incluso Twitter terminó la transmisión del discurso de Trump en su aplicación, eliminando la opción 'ver en vivo'. Asimismo, la red social marcó en los últimos días ocho tuits del presidente como "potencialmente engañosos", mientras que Facebook y TikTok bloquearon etiquetas que acompañaban publicaciones que señalaban que los demócratas "robaron" las elecciones.

En la misma noche electoral, el presidente Trump anunció que, "en su opinión", ya había ganado los comicios.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios