viernes, 13 de noviembre de 2020

Zuckerberg afirma a sus empleados que está "claro" que Biden ganó las elecciones y será el "próximo presidente"

Mark ZuckerbergCarlos Jasso / Reuters


"Es importante que la gente tenga confianza en que la elección fue fundamentalmente justa", señaló el fundador de Facebook durante una reunión interna.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este jueves durante una reunión con empleados de la compañía que el resultado de las elecciones estadounidenses —que aún está siendo disputado por el actual mandatario, Donald Trump— "está claro" y que Joe Biden será el "próximo presidente" norteamericano, según un audio obtenido por Buzzfeed y confirmado por CNBC.

"Es importante que la gente tenga confianza en que la elección fue fundamentalmente justa, y eso se aplica a las decenas de millones de personas que votaron por Trump", añadió Zuckerberg.

Asimismo, utilizó la sesión de preguntas y respuestas para criticar a aquellos que afirman que la victoria de Biden podría ser anulada. Así, si bien reconoció que las peticiones de recuentos y los recursos legales son un "derecho y algo que se ve en muchas elecciones", aseguró que "tampoco es de mucha ayuda que la gente esté generando expectativas de que habrá un resultado diferente al proyectado".

Según Buzzfeed, un pequeño número de empleados cuestionó en el chat interno de Facebook que el director ejecutivo calificara a Biden de "presidente electo", mientras que al menos una persona aseguró que la elección "no fue justa" porque se habían contabilizado fraudulentamente votos de personas fallecidas.


"Encontraremos formas de trabajar juntos"


Durante la reunión, Zuckerberg fue inquirido sobre cómo planeaba trabajar con la nueva Administración a pesar de las preocupaciones de que a Biden y a su personal "no les gusta usted ni Facebook". En respuesta, el directivo supuestamente apuntó que la compañía y el equipo del político demócrata "se preocupan por los mismos problemas", incluida la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una disposición de la ley federal que inmuniza a las redes sociales de la responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas. Zuckerberg explicó que Facebook no es "contraria" a la legislación y que ve a la Administración Biden como más alineada con la compañía en temas como el cifrado en línea y el cambio climático. "Encontraremos formas de trabajar juntos, con suerte", concluyó.

Por otro lado, el fundador del gigante tecnológico elogió a sus socios dedicados a verificar los datos de las publicaciones en la red social por "desacreditar" más afirmaciones falsas en el día de las elecciones que en cualquier otra fecha desde el 2016. La mitad de los usuarios estadounidenses de Facebook vieron "información de votación fiable" al menos 13 veces durante sus visitas a la plataforma, recalcó.

El magnate no ha hecho de momento ninguna valoración pública sobre el resultado de los comicios, aunque su esposa Priscilla Chan y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ya felicitaron a Biden y a su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

Zuckerberg fue interpelado también sobre la decisión de no expulsar de la plataforma al exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, quien recientemente declaró que pondría "en una pica" las cabezas del Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., y de Christopher Wray, actual director de FBI. El director ejecutivo argumentó que los comentarios de Bannon violaron la política de Facebook —por lo que el video fue eliminado—, pero no fueron suficientes para cerrar su cuenta. "Tenemos reglas estrictas sobre cuántas veces uno debe violar ciertas políticas antes de que lo desactivemos", enfatizó Zuckerberg.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios