martes, 8 de diciembre de 2020

1500 fiscales condenan aluvión de litigios de Trump contra comicios

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una ceremonia en el Despacho Oval de la Casa Blanca, 7 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


Cientos de fiscales estadounidenses han firmado una carta abierta condenando los esfuerzos legales de Donald Trump para anular los resultados de las elecciones.

La misiva abierta ha sido rubricada por más de 1500 abogados, profesores de Derecho y funcionarios de la profesión jurídica, incluidos algunos signatarios de alto perfil, como Laurel Bellows, expresidenta de la Asociación de Abogados de Chicago y de la Asociación de Abogados de EE.UU.

“Más de 35 fracasos en casos relacionados con las elecciones han dejado una cosa dolorosamente clara: el aluvión de litigios del presidente [saliente de EE.UU., Donald] Trump es un pretexto para una campaña para socavar la confianza pública en el resultado de las elecciones de 2020, que inevitablemente subvertirán la democracia constitucional”, se lee en la epístola abierta, citada el lunes por el diario estadounidense The Hill.

Los firmantes de la carta solicitaron a sus respectivos colegios de abogados “condenar este abuso” del equipo legal de Trump y, a las autoridades disciplinarias de los tribunales, investigarlo.

Esta misiva entra en escena después de que fracasaran los esfuerzos legales del mandatario estadounidense para desafiar los resultados electorales en los estados clave de Georgia, Míchigan y Pensilvania.

El lunes, una jueza de Míchigan y otro de Georgia desestimaron las demandas destinadas a cuestionar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, hechos que suponen un nuevo golpe para el presidente saliente de EE.UU.

Hasta ahora, Trump no ha reconocido su derrota en los comicios al alegar, sin aportar pruebas para ello, que hubo un fraude electoral, sobre todo, en el voto por correo, que fue fundamental por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y ha presentado varias demandas en estados clave que, en su mayoría, han sido desestimadas por los tribunales competentes.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios