miércoles, 30 de diciembre de 2020

Aumenta delincuencia en la frontera sur de México


La población que vive en la frontera sur de México denuncia el incremento de inseguridad que provocan los migrantes que llegan a través de las caravanas de Centroamérica.

En la franja fronteriza entre México y Guatemala, los migrantes han creado bandas delictivas que se dedican a asaltar y robar a los mexicanos con lujo de violencia, de acuerdo a denuncias hechas por la misma población.

Analistas señalan que esta situación es provocada por diversos factores, entre ellos la falta de recurso para mantenerse en esta región del país.

La población pide al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, intensificar los operativos, principalmente de la Guardia Nacional para poner orden a los migrantes.

La propuesta de la sociedad es frenar el flujo migratorio irregular mientras se ordenan a los extranjeros que están varados en la Frontera Sur de México desde hace dos años y que no han podido continuar su camino rumbo a los Estados Unidos.

De acuerdo a la población mexicana, la inseguridad en la Frontera Sur de México ha crecido a raíz de la llegada de las caravanas migratorias desde hace dos años.

Analistas solicitan al Gobierno de México, implementar operativos más eficaces y a la vez programas que permitan a los migrantes tener una mejor calidad de vida en esta zona del país.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios