lunes, 7 de diciembre de 2020

Aumentan vuelos de bombarderos estratégicos de EEUU cerca de Rusia

Una formación de bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. en pleno vuelo.

El comando de la Flota del Báltico de Rusia alerta que los bombarderos estratégicos de EE.UU. se aproximaron a las fronteras rusas más de diez veces en 2020.

“Este año, se han registrado más de mil vuelos de reconocimiento cerca de la frontera estatal dentro del área de responsabilidad de la Flota del Báltico, lo que se traduce en el aumento de unos 150 vuelos en comparación con el año pasado”, ha dicho a la agencia de noticias rusa Tass el comandante de la Flota del Báltico, el almirante Alexander Nosatov.

En una entrevista al medio ruso y publicada este lunes, Nosatov ha denunciado los vuelos realizados por los bombarderos estratégicos de la Fuerza Área de Estados Unidos que se acercaron a las fronteras de la Federación Rusa, bajo vigilancia de la Flota del Báltico, más de diez veces en lo que va del año en curso.

Por primera vez en la historia, ha agregado el alto mando, los bombarderos estratégicos de EE.UU. realizaron vuelos en grupos en 2020. Dicho esto, ha subrayado la importancia de reforzar aún más los sistemas de defensa aérea, como una tarea prioritaria para la Flota del Báltico.

“Hoy en día, un regimiento de aviación de combate con cazas Su-27, una gran unidad de defensa aérea equipada con sistemas de misiles antiaéreos S-400 ‘Triumf’, un regimiento de misiles tierra-aire, con Tor-M2, y un sistema de misiles aéreos armados sobre los buques están protegiendo el cielo del Báltico día y noche”, ha resaltado Nosatov.

Rusia viene denunciando el aumento de vuelos de espionaje de algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., cerca de sus fronteras, sobre todo a medida que Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en los países del este de Europa, colindantes con su flanco occidental.

Moscú considera una amenaza directa a su seguridad nacional estas actividades ilegales. Por ello, recientemente, ha establecido estaciones de radar, capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 kilómetros y de interceptar cazas sigilosos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios