martes, 8 de diciembre de 2020

Bolsas europeas, en caída por un potencial Brexit sin acuerdo

El gráfico del índice de precios de las acciones alemanas DAX en el interior de la bolsa de valores de Fráncfort, 25 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)

En las principales bolsas de Europa han predominado este martes las pérdidas por el temor a un Brexit sin acuerdo y por la pandemia del nuevo coronavirus.

La bolsa de Madrid (España) ha bajado un 0,58 %; Milán (Italia) un 0,24 % y París (Francia), un 0,23 %. La misma situación se ve en Asia, donde la bolsa de Tokio (Japón) ha bajado un 0,3 %; Hong Kong, un 0,76 % y Seúl (Corea del Sur), un 1,6 %, debido al pesimismo de los inversores y la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo comercial.

Las pérdidas se deben también a la falta de avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo plan de estímulo en EE.UU. y las dificultades para aprobar el plan europeo de reconstrucción. A esto se suman las nuevas medidas de confinamiento adoptadas en el país norteamericano por la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los inversores están a la espera, además, de conocer el resultado de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el jueves.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios