viernes, 18 de diciembre de 2020

Brasil recibe de China lote de vacunas CoronaVac para covid-19

En Brasil hay hasta la fecha 7.110.434 casos confirmados con la Covid-19 y 184.827 decesos. | Foto: Xinhua


Sao Pablo recibirá un total de 46 millones de vacunas para combatir la enfermedad en el territorio.

El gobernador de Brasil, João Doria, confirmó este viernes haber recibido un lote de 2 millones de dosis de la vacuna CoronaVac contra la pandemia del coronavirus.

El fármaco CoronaVac desarrollado por la compañía biofarmacéutica china Sinovac junto con el Instituto Butantan se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos.

En ese sentido, la región de Sao Pablo recibirá un total de 46 millones de vacunas el cual responde a un contrato firmado con la empresa farmacéutica en aras de contrarrestar la crisis sanitaria de contagios con la Covid-19 en el país.



El cargamento fue recibido por las autoridades locales en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, el cual suma 3.120.000 dosis en sumatoria con las 120.000 que se había obtenido el pasado 19 de noviembre.

Por su parte el gobernador Doria refirió en su cuenta de Twitter que “con el nuevo lote de dos millones de vacunas que llegó esta mañana, ya tenemos 3 millones 120 mil dosis de la vacuna Butantan en suelo brasileño. El gobierno de SP trabaja con planificación y un sentido de urgencia para salvar vidas. ¡Viva la vacuna!” afirmó.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Brasil reportó en el último balance epidemiológico que hasta la fecha el país suramericano tiene 7.110.434 casos confirmados con la Covid-19 y 184.827 decesos. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios