martes, 8 de diciembre de 2020

China a India y Reino Unido: ¡Ojo! Están al alcance de nuestros misiles

China exhibe sus misiles balísticos de medio alcance, modelo Dongfeng.

China advierte al Reino Unido y La India que no envíen sus portaviones al mar de China Meridional, porque están al alcance de sus misiles balísticos.

El diario chino Global Times recordó el domingo que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en una maniobra miliar en agosto lanzó dos misiles balísticos de medio alcance, un Dongfeng-26 (DF-26B) y un Dongfeng-21 (DF-21D), en dirección al mar de la China Meridional como respuesta al envío en julio de dos portaviones estadounidenses a la región.

Las maniobras militares de agosto “han disuadido desde entonces las actividades provocativas de los portaviones estadounidenses cerca de China”, de acuerdo con Song Zhongping, experto militar chino y comentarista de televisión.

Song explica al medio local que ahora el Reino Unido y La India también deberían preocuparse por los misiles balísticos chinos que “atemorizan incluso a EE.UU.”, pues ante los DF chinos los portaviones británicos e indios son “militarmente insignificantes”.

El experto, asimismo, alertó que la presencia militar del Reino Unido y La India en las aguas en disputa entre China y varios países vecinos es una “peligrosa escena política”, aunque, al contrario que EE.UU., estos dos países no parecen buscar conflictos con China al enviar sus portaviones a la zona.

Song explica que el Reino Unido y La India “solo desean demostrar su presencia militar”, pero también podrían “apoyar” a los portaviones estadounidenses, “formando grupos de combate”. EE.UU., no obstante, jugará un papel clave, añadió.

Los medios han informado de que el Reino Unido pretende enviar a principios de 2021 un portaviones al oeste del océano Pacífico para realizar maniobras militares con Japón, mientras La India busca construir su tercer portaviones.

El Gobierno de Pekín ha criticado la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, e insiste que el envío de portaviones y navíos estadounidenses constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.

El misil Dongfeng-26 tiene un alcance de 4000 kilómetros, y es capaz de portar ojivas nucleares y convencionales e impactar contra objetivos terrestres o marítimos. El Dongfeng-21 puede alcanzar distancias de 1800 kilómetros y se considera el primer misil balístico antibuques del mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios