domingo, 27 de diciembre de 2020

Critican a Duque por aumento de salario de congresistas en Colombia


Congresistas y políticos de todos los sectores de Colombia critican el polémico aumento de salario de congresistas, decretado por el presidente Iván Duque.

Un decreto firmado por el presidente colombiano Iván Duque para aumentar en más de 5 por ciento el salario de los congresistas provoca críticas. Pero no solo entre la población, sino entre los mismos integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes.

Otros congresistas afirmaron que el decreto de Duque contribuye al aumento de la desigualdad en Colombia. Angélica Lozano, senadora del partido Alianza Verde, considera que hay una brecha enorme e injusta entre los políticos y los ciudadanos que han perdido su empleo y se han quebrado debido a la pandemia de la COVID-19.

Los representantes del mismo partido del gobierno no indicaron el decreto de Duque, pero destacaron la necesidad de reducir el número de congresistas, idea promovida por el Centro Democrático y su dirigente, el exsenador Álvaro Uribe.

La discusión se da mientras solo quedan cuatro días para que el Gobierno fije el aumento del salario mínimo. Los empresarios proponen un aumento de casi 3 por ciento, frente a los trabajadores que piden 14 % y un paquete de ayudas sociales para los afectados por la crisis de la pandemia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios