lunes, 7 de diciembre de 2020

Descubren el nombre de la ciudad más antigua de la historia

Roca con cuatro jeroglíficos, hallada en una reciente excavación en Egipto.

Un grupo de investigadores descubre el topónimo más antiguo de la historia, tras haber descifrado el jeroglífico de una roca hallada recientemente en Egipto.

El hallazgo fue realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Bonn (Alemania), en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, después de haber descifrado una inscripción de cuatro jeroglíficos, descubierta en una excavación en el lecho de un antiguo río en el país africano.

“Dominio del rey Horus Escorpión”, se lee en la inscripción. Al respecto, el egiptólogo Ludwig D. Morenz, de la Universidad de Bonn, ha explicado que “este gobernante llamado ‘Escorpión’ fue una figura prominente en la fase del nacimiento del primer estado territorial en la historia del mundo”.

En un comunicado, Morenz ha agregado que el gobernante “vivió alrededor del 3070 a.C.”, aunque se desconocen sus fechas exactas y la duración de su reinado.

El nombre de ‘Escorpión’ aparecía junto a los otros tres jeroglíficos. Uno de ellos, en la esquina superior derecha, presenta un diseño circular que revelaba que la piedra era en realidad un letrero con el nombre de un lugar. “Esto lo convierte en el letrero con el nombre de un lugar conocido más antiguo del mundo”, ha indicado Morenz.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios