domingo, 20 de diciembre de 2020

EEUU envía 73 camiones con armas a zona rica en petróleo en Siria

Soldados estadounidenses patrullan zona petrolera en la provincia siria de Al-Hasaka, 27 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

Estados Unidos envía un gran convoy cargado con suministros logísticos a la zona petrolera de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

La agencia siria oficial de noticias, SANA, citando fuentes locales, ha informado que este convoy ha llegado este domingo a Siria, procedente de Irak, a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid, localizado en el norte de Irak y en el este de la provincia siria de Al-Hasaka.

Esta caravana militar iba custodiada por seis vehículos de la milicia Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., y entró en una base ilegal operada por las fuerzas de ocupación estadounidenses en la localidad de Jarab al-Jeir.

Según sugiere el informe de SANA, la medida está destinada a garantizar el continúo robo del petróleo sirio y la riqueza subterránea del país árabe por parte de las fuerzas estadounidenses en la región, con la ayuda de los milicianos de las FDS, que operan contra Damasco y tienen bajo su control áreas ubicadas en el norte y este de Siria.

En los últimos meses, EE.UU. ha estado enviando miles de camiones cargados con armas a la provincia de Al-Hasaka haciendo uso de cruces fronterizos ilegales sitos en el norte de Irak.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en la mencionada provincia nororiental han causado una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, también condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en el país árabe—, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios