sábado, 26 de diciembre de 2020

Ejército turco y sus mercenarios atacan aldeas en noreste de Siria

Columna de humo se eleva en la ciudad siria de Ras al-Ain, en Al-Hasaka, tras un ataque aéreo de Turquía, 9 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)

Las fuerzas turcas y sus adláteres terroristas atacan varias aldeas en la provincia de Al-Hasaka; el pueblo sirio marcha para condenar las agresiones de Turquía.

Conforme anuncia este viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA, la agresión turca se efectuó con artillería pesada contra las aldeas de Dada Abdul Wam Harmal y las cercanías de la ciudad de Abu Rasin, al este de Ras al-Ain, en Al-Hasaka, sita en el noreste de Siria.

Los bombardeos de las fuerzas turcas causaron daños materiales en casas y propiedades de civiles sirios, además de provocar un estado de pánico y miedo entre los lugareños, agrega el medio, citando a uno de sus corresponsales.

Entretanto, los residentes en la ciudad de Tal Tamir, en Al-Hasaka, organizaron una manifestación masiva para condenar el aumento de los bombardeos y ataques diarios de las fuerzas turcas en dicha zona, tal y como indicó el jueves el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Turquía ataca con frecuencia las infraestructuras de las aldeas y ciudades sirias en Al-Hasaka, forzando a los civiles de la zona a desplazarse. Es más, las tropas turcas y los grupos armados y extremistas que apoyan cortan el suministro de agua potable a los sirios residentes de dicha provincia, en medio de temores a la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades sirias advierten que los crímenes que comete Turquía contra Siria tiene por meta robar los cultivos agrícolas, desplazar a los sirios de sus hogares para luego asentar en ellos a sus mercenarios.

Repudiando los crímenes de Ankara, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha defendido en múltiples ocasiones el derecho inalienable de Damasco de recuperar el control de cada centímetro del país de toda fuerza invasora y ocupante.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios