viernes, 18 de diciembre de 2020

El Pentágono detiene sesiones informativas con el equipo de Biden

Secretario interino del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Chris Miller, en una reunión en el Pentágono, Virginia, 13 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)


El secretario interino de Defensa de EE.UU. emitió una orden para detener las reuniones informativas para el equipo de transición del presidente electo Joe Biden.

Según ha informado este viernes el portal estadounidense Axios, citando a altos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Chris Miller, en una medida que sorprendió a los funcionarios del Departamento, emitió la noche del jueves la orden en todo el edificio para cancelar las reuniones programadas con la Administración entrante de Biden.

No obstante, un alto funcionario del Departamento de Defensa trató de restar importancia a la medida, calificándola de “una simple demora de las últimas reuniones programadas hasta después del año nuevo”.

Asimismo, dijo que la orden de Miller se emitió porque el personal del Pentágono involucrado en la transición está “abrumado” por la cantidad de reuniones y todo lo que hay que completar, ha indicado Axios.

El funcionario explicó que esos mismos personales también “necesitaban hacer sus trabajos diarios y estaban siendo consumidos por las actividades de transición”, para luego añadir que “con las vacaciones nos ponemos de rodillas durante dos semanas. Seguimos comprometidos con una transición productiva”.

Los funcionarios no están seguros sobre qué se trataba el motivo de la decisión de Miller, o, si la medida había sido aprobada por el presidente saliente Donald Trump o no.

Sin embargo, sea cual sea la razón de esta medida, la orden del jefe del Pentágono se considera como una de las mayores señales de desconfianza hacia el equipo de Biden en los niveles más altos de la Administración Trump.

La emisión de esta orden tuvo lugar mientras el pasado 4 de diciembre la Administración Trump impidiera que el equipo de inteligencia de transición de Biden se reuniera con sus homólogos en el Departamento de Defensa del país.

Esto ocurre en momentos en que el proceso formal de transición de poder a Joe Biden ha sido lanzado, pero Trump continúa criticando las elecciones del 3 de noviembre como “amañadas” y se niega a ceder ante el candidato demócrata.

El todavía inquilino de la Casa Blanca, insistiendo en su teoría de una conspiración, aún no ha reconocido la victoria de Biden y ha recurrido a argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios