sábado, 5 de diciembre de 2020

España lidera la caída de ingresos en la UE por la pandemia

Protestan contra la gestión de la Comunidad de Madrid de la crisis del coronavirus, 29 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

Casi la mitad de los españoles ha visto caer sus ingresos por la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Según un estudio llevado a cabo por Funcas, publicado el viernes, España es el país más afectado económicamente de la Unión Europea (UE) por la crisis sanitaria y lidera el desplome del bloque comunitario.

El informe indica que uno de cada tres españoles se ha visto obligado a recurrir a sus ahorros para poder sobrevivir a la crisis económica causada por la pandemia que afecta al mundo en los últimos 10 meses.

El 42 % de los españoles, según Funcas, ha sufrido pérdidas de ingresos durante la pandemia y un 31 % ha tenido que usar sus ahorros, porcentaje que como mínimo duplica al de Francia (15 %), Alemania (14 %) y Países Bajos (12 %), al tiempo que el 19 % de españoles ha tenido dificultades para afrontar los gastos de vivienda, cuando el porcentaje de quienes reconocen este problema en esos tres países ronda el 10 %.

El informe asegura que las cifras son consistentes con la pérdida de ingresos que declara haber sufrido uno de cada cuatro habitantes de la UE (27 %) y con las significativas diferencias entre países. Así, España lidera, junto con Hungría, Grecia y Bulgaria, el volumen de personas (42 %) que afirman haber sufrido pérdidas de ingresos por la crisis sanitaria global.

El estudio concluye que Italia y Francia, debido a la pérdida económica derivada por el cierre del turismo y muy afectadas por la crisis sanitaria, son otros dos países del bloque que muestran porcentajes notablemente más bajos, del 33 % y del 20 %, respectivamente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios