domingo, 20 de diciembre de 2020

Europa cierra fronteras con Reino Unido por cepa de Covid-19

España y Francia estudian aplicar una medida similar para minimizar riesgos. | Foto: EFE


El Consejo Europeo convocó una sesión de representantes de la Unión Europea para analizar la situación.

Italia, Austria, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Bélgica han anunciado la suspensión de todos los vuelos con el Reino Unido, después de que Londres anunciara la detección de una nueva cepa de coronavirus con una capacidad un 70% mayor de producir contagios.

España y Francia estudian aplicar una medida similar para minimizar riesgos, mientras Grecia impondrá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde el Reino Unido.

La aparición de una nueva variante del coronavirus obligó además al Reino Unido a establecer duras medidas restrictivas dado el alarmante incremento de casos de Covid-19.



El primer ministro británico Boris Johnson y un grupo de científicos anunciaron el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección.

Al respecto, el Consejo Europeo convocó una sesión de representantes de la Unión Europea para analizar la situación con una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el Reino Unido y las medidas relacionadas con su propagación.

El Gabinete del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó una reunión para intercambiar información a nivel de capitales de los países miembros de la UE sobre los últimos desarrollos en relación con la variante del virus y las medidas relacionadas con ella.

La Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha pedido intensificar las medidas contra el coronavirus ante la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido.

"En toda Europa, donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control y prevención", indicó una portavoz del organismo.

Fuera del Reino Unido, se han registrado nueve casos de la infección con la nueva cepa en Dinamarca, un caso en los Países Bajos y otro en Australia, según la OMS.

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios