lunes, 14 de diciembre de 2020

Exsasesora acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual

El gobernador de la ciudad estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante una conferencia de prensa, 26 de mayo de 2020. (Foto: AFP)


Una exasistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo acusa de haberla agredido sexualmente durante años y, con el silencio cómplice de sus colegas.

“Durante años, me acosó sexualmente y muchas personas fueron testigo de ello”, manifestó el domingo Lindsay Boylan, quien trabajó como asistente de Cuomo en temas de desarrollo económico desde 2015 hasta 2018.

En unos mensajes publicados en Twitter, Boylan, de 36 años, subrayó que Cuomo solía hacerle comentarios inapropiados sobre su apariencia física. “Nunca sabía qué me esperaba”, manifestó, agregando que los que veían estas agresiones sexuales no hacían nada.

Tachando al gobernador de una persona “sin ética y control”, enfatizó que él ha acosado a más mujeres. “Yo sé que no soy la única mujer (agredida)”, tuiteó.

Los medios estadounidenses, entre ellos la agencia de noticias The Associated Press (AP), han reportado que Cuomo está siendo considerado para el cargo de secretario de Justicia por el presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden.



Los escándalos sexuales han tumbado a un gran número de funcionarios del más alto nivel en EE.UU., como el presidente saliente del país, Donald Trump, que sigue siendo acusado por haber tenido un comportamiento sexual inapropiado.

En septiembre, la exmodelo estadounidense Amy Dorris apuntó el dedo acusador a Trump por agresión sexual en el torneo de tenis US Open en 1997. “Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir”, denunció en su tiempo, mientras revelaba seis fotos que la mostraban con el magnate en Nueva York.

Sobre Biden también pesan acusaciones de agresión sexual. Tara Reade, exasistente del mandatario electo, lo acusó en abril de agredirla sexualmente en 1993.

En 2017, un informe publicado por la cadena estadounidense CNN aseguró que la escalada de acosos sexuales en EE.UU. es mayor de lo que parece, y por eso se obstaculiza su denuncia.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios