lunes, 7 de diciembre de 2020

Institución europea alerta que aumentan ejecuciones en EE.UU.

Vista general del asentamiento israelí de Alon, en el desierto de Judea, en la Cisjordania ocupada, 2 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


En el país se planean otras cinco ejecuciones antes de la próxima investidura del 20 de enero.

La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) alertó sobre el aumento de la cifra de penas capitales que se ejecutaron en Estados Unidos desde el verano pasado.

En un comunicado emitido por el organismo refirieron que el intento de reanudar las ejecuciones a nivel federal atrajo críticas considerable en el Consejo Permanente de la OSCE, incluidos los de la Unión Europea y un grupo de naciones representadas por Noruega.

De igual forma, apuntaron que "el relator sobre la abolición de la pena de muerte también expresó su decepción y dijo que iba en contra de la tendencia hacia la abolición".



La mitad de todos los estados ha abolido la pena de muerte o ha impuesto una moratoria sobre su uso; y poco más de la mitad de la población de Estados Unidos vive en esos estados, agregaron que Indiana, Kansas, Kentucky, Montana, Nevada, Carolina del Norte y Wyoming no han llevado a cabo una ejecución durante diez años o más.

Tras un receso de 17 años sin ejecuciones, el 16 de junio pasado se anunció que las ejecuciones federales se reanudarían a partir del 13 de julio, una acción que se realizará en relación a los autores de "asesinatos especialmente atroces". 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios