lunes, 7 de diciembre de 2020

Israel aprueba construir otras 9000 viviendas ilegales en Al-Quds

Vista general del asentamiento israelí de Alon, en el desierto de Judea, en la Cisjordania ocupada, 2 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


Israel hace oídos sordos a llamados internacionales para detener su expansionismo y aprueba la construcción de 9000 viviendas ilegales más en Al-Quds (Jerusalén).

El llamado comité de planificación y construcción del régimen de Israel aprobó el domingo la construcción de 9000 viviendas más en el asentamiento de Atarot, en el norte de la ciudad palestina de Al-Quds, según ha dado a conocer el diario israelí The Jerusalem Post (JP).

El plan, conforme explica una oenegé israelí pro derechos humanos, fue presentado en febrero pasado y está relacionado a un proyecto ubicado en un área en Al-Quds fuera de las fronteras de 1967 en el sitio del antiguo aeropuerto de Qalandia.

“Tales proyectos dañan los esfuerzos para lograr una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino sobre la base de las líneas anteriores a 1967”, lamentó.

Por su parte, la emisora israelí Kan informó que la Administración del saliente presidente de EE.UU., Donald Trump, ya ha dado luz verde al plan expansionista del régimen de Tel Aviv en una conversación mantenida recientemente entre el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Israel tiene planeado completar la construcción de esas viviendas antes del 20 de enero, cuando el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, asuma el cargo, pues “se supone que el demócrata se opone a dicho plan anexionista”, agregó.

Previamente, la oenegé israelí Peace Now (Paz Ahora) había denunciado el pleno apoyo de Trump al expansionismo israelí, aseverando que Netanyahu utilizó la Presidencia del republicano en EE.UU. para ampliar los asentamientos de ese régimen, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo.

Las autoridades palestinas advierten, a su vez, que EE.UU., con su pleno apoyo, anima a Israel a ocupar más territorios palestinos. Por ello, llaman a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para obligar al régimen sionista a poner fin a su expansionismo.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios