viernes, 11 de diciembre de 2020

La Cancillería de Irán convoca al embajador turco por un poema recitado por Erdogan

Recep Tayyip ErdoganUmit Bektas / Reuters

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, también ha criticado al presidente turco por leer versos que lamentan la división de la región histórica de Azerbaiyán entre Irán y la República de Azerbaiyán.

El Ministerio de Exteriores iraní ha convocado este viernes al embajador de Turquía en Teherán, Derya Örs, para trasladarle su "fuerte protesta" a raíz de un poema recitado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Bakú. Los versos lamentan la división de la región histórica de Azerbaiyán entre Irán y la República de Azerbaiyán.

Durante el encuentro con el enviado, el director general de la Cancillería para asuntos euroasiáticos recordó que "hace tiempo que terminó la era de la reivindicación de tierras y de imperios belicistas".

Asimismo, advirtió que la República Islámica no permitirá que nadie interfiera en su integridad territorial, y que no comprometerá su seguridad nacional, según el portavoz Saeed Khatibzadeh.

Previamente, el canciller de la nación, Mohamad Yavad Zarif, condenó los comentarios de Erdogan en su cuenta de Twitter, señalando que el presidente turco "no fue informado" de que lo que recitó en Bakú se refiere "a la separación forzosa" de áreas "de la patria iraní".

"Nadie puede hablar de nuestro amado Azerbaiyán", escribió Zarif, refiriéndose a la región en el noroeste de Irán poblada principalmente por azeríes.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios