jueves, 31 de diciembre de 2020

Legalización de aborto en Argentina encoleriza a Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visita un hospital en Sao Paulo, la capital económica y cultural de Brasil. (Foto: EPA)

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condena legalización del aborto en Argentina y lo equipara a una aprobación para muerte de niños con “anuencia del Estado”.

“Lo lamento profundamente por las vidas de los niños argentinos, ahora expuestas a ser segadas en el vientre de sus madres con la anuencia del Estado”, ha enfatizado este miércoles Bolsonaro en un tuit.

Asimismo, en otra parte de su mensaje, el mandatario brasileño ha insistido en que, mientras de él dependa, así como de su Gobierno, el aborto “nunca será aprobado en su suelo” y Brasil siempre “luchará para proteger la vida de los inocentes”.

De hecho, las leyes en Brasil permiten el aborto tan solo en caso de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso.

Estas críticas de Bolsonaro al Gobierno de Argentina se han producido después de que el Senado del país austral aprobara la misma jornada la legalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo. El presidente argentino, Alberto Fernández, ha anunciado la noticia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, afirmando que hoy Argentina se ha convertido en “una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.


La relación de Fernández y Bolsonaro siempre ha sido tensa. Cuando Fernández ganó las elecciones presidenciales de Argentina en 2019, Bolsonaro adelantó que no lo felicitaría y, por otro lado, en sus redes sociales aseguró que el país austral “eligió mal”. Además, en otra ocasión, el mandatario brasileño cargó contra su par argentino acusándolo de convertir su país en otra Venezuela.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios