sábado, 26 de diciembre de 2020

Netanyahu invita al rey de Marruecos a visitar próximamente Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (izq.), y el monarca marroquí, Mohamad VI.


El premier israelí, Benjamín Netanyahu, y el monarca marroquí, Mohamad VI, mantuvieron su primera conversación telefónica tras normalización de relaciones.

Según un comunicado de la oficina del jefe del gobierno israelí, Netanyahu y Mohamad VI hablaron sobre seguir adelante con el acuerdo anunciado a principios de este mes para normalizar las relaciones bilaterales. “Además, se determinaron los procesos y mecanismos para implementar los acuerdos”, agrega.

En la primera conversación directa entre ambos dirigentes de la que se tiene conocimiento público tras la reanudación de relaciones, el primer ministro del régimen sionista agradeció al rey Mohamad VI haber recibido el pasado martes a una delegación israelí y, además, lo invitó a visitar Tel Aviv en breve.

Una declaración de la Corte Real de Marruecos confirmó la conversación telefónica del viernes, pero no mencionó la invitación de Netanyahu. “El rey Mohamad subrayó los estrechos vínculos entre la comunidad judía marroquí y la monarquía”, pero también reiteró que “la posición de Marruecos con respecto a Palestina permanece sin cambios”.

Marruecos es el cuarto país árabe que ha establecido relaciones con el régimen sionista en los últimos meses, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudan. Todos estos acuerdos han sido firmados bajo la mediación de Washington.

A cambio de esta decisión, Marruecos obtuvo el reconocimiento estadounidense de su “soberanía” sobre el Sáhara Occidental, una excolonia española en disputa desde hace décadas con los independentistas del Frente Polisario.

Los palestinos, que se sienten traicionados con los países árabes, lamentan que el precio de este trato lo tengan que pagar ellos y aseguran que su única opción frente a la ocupación israelí es la resistencia.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios