lunes, 14 de diciembre de 2020

Número de aviones espía extranjeros cerca de Rusia aumenta un 40 %

Un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa ruso informa que han identificado un 40 % más de aviones espía extranjeros cerca de las fronteras rusas en comparación con el año pasado.

“En 2020, las unidades de radares han detectado más de 1000 vuelos de aviones espías extranjeros cerca de las fronteras de Rusia. Es aproximadamente un 40 % más que el año pasado”, ha señalado este lunes dicho Ministerio en un comunicado.

Las unidades de radares realizan regularmente el monitoreo del espacio y, en lo que va de año, han realizado el seguimiento de más de dos millones de objetivos aéreos, explica la nota.

La presencia de los aviones de reconocimiento cerca de las fronteras rusas ha aumentado en los últimos años, mientras EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este, sobre todo, en los países bálticos y Polonia.

Moscú denuncia la expansión militar de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras, y advierte que la interpreta como una amenaza directa a su seguridad nacional por lo que se reserva el derecho a dar una respuesta contundente a cualquier agresión o violación de su soberanía sea aérea o marítima.

Además ha establecido estaciones de radar capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 kilómetros y de interceptar cazas sigilosos.

En esta línea, un caza MiG-31 de Rusia interceptó el viernes un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. mientras sobrevolaba el mar de Bering y se acercaba a las fronteras rusas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios