viernes, 18 de diciembre de 2020

ONU, alarmada por asesinatos de niños palestinos a manos de Israel

Un soldado israelí retiene brutalmente a un niño palestino en una aldea al norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Expertos de la ONU están alarmados por el asesinato de seis niños palestinos a manos de las fuerzas israelíes durante este 2020, y piden cuentas a Israel.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, y la relatora sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU, Agnes Callamard, criticaron el jueves en una declaración conjunta como una “grave violación del derecho internacional” el asesinato de niños palestinos por soldados israelíes.

Los expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas se refirieron al asesinato de Ali Aiman Nasr Abu Alia, un adolecente palestino de 15 años, en una protesta celebrada en la ocupada Cisjordania a principios de este mes en curso y denunciaron que los soldaros israelíes usaron la “fuerza letal intencional” contra este menor pese a que “no hubo amenaza de muerte o lesiones graves” para ellos.
Los expertos de la ONU manifestaron que Abu Aliya es el sexto niño palestino, de la Cisjordania ocupada, en ser asesinado en 2020 por las fuerzas israelíes con munición real.


La declaración conjunta agregó que 1048 niños palestinos han sido heridos por las fuerzas israelíes en todo el territorio palestino ocupado entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Los experto afirmaron que estan “profundamente preocupados” por la falta general de responsabilidad legal por el asesinato de los niños palestinos en los últimos años por las fuerzas israelíes.

En este sentido, reclamaron también al régimen israelí “que lleve a cabo una investigación civil independiente, imparcial, rápida y transparente de acuerdo con los estándares internacionales sobre este historial de derechos humanos profundamente preocupante, o que permita que se lleve a cabo una revisión internacional imparcial e independiente de derechos humanos”.

En noviembre, el Ministerio de Información palestino indicó en un comunicado que las tropas israelíes atacan deliberadamente a niños palestinos, revelando que al menos 3097 menores palestinos habían perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes desde que comenzó la Segunda Intifada (levantamiento) en septiembre de 2000.

A pesar de la condena global de la matanza de niños por parte de soldados israelíes, el régimen de Tel Aviv continúa con sus acciones criminales que se segan la vida de menores palestinos, particularmente con balas reales.

Las fuerzas israelíes han anunciado que llevarán a cabo una investigación sobre el asesinato de Abu Alia, sin embargo, los expertos de la ONU señalaron que las investigaciones de Israel sobre disparos mortales a palestinos por parte de sus soldados rara vez dan lugar a una rendición de cuentas adecuada.

Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo y han pedido a la ONU que ponga al régimen sionista en la “lista de la vergüenza” por violar sistemáticamente los derechos de los niños palestinos.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios