viernes, 18 de diciembre de 2020

Presentan en Estados Unidos varias demandas contra Google

Desde Google señalaron que la compañía va a defenderse ante la corte. | Foto: Twitter @SinEmbargoMX


Con esta ya son tres acusaciones de monopolio contra el gigante informático en dos meses.

Varios estados de EE.UU. demandaron en los últimos meses a Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, por varias causas, entre ellas, mantener una conducta anticompetitiva en el mercado de la publicidad en línea y por intentar extender su monopolio en los motores de búsqueda a los altavoces inteligentes, las televisiones y los automóviles.

El fiscal general de Iowa, Tom Miller, expresó al presentar la demanda que “Google está impidiendo a sus competidores en el mercado de los asistentes de voz llegar a los consumidores a través de los cars connected [automóviles con sistema integrado de seguridad de internet], que representan un significativo medio de acceso a Internet en el futuro”.

Asimismo, el fiscal general de Colorado, Phil Weiser, argumentó sobre la otra querella que Google "mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda general y el relacionado mercado publicitario de búsqueda general" y, por consiguiente, "está perjudicando tanto a los consumidores como a los anunciantes".

Sobre este último, precisaron que las acciones del gigante de las búsquedas han violado la sección 2 de la Ley Sherman, por lo que las acciones anticompetitivas de Google han protegido sus monopolios de búsqueda generales y excluido a sus rivales.

El buscador ha mantenido una "conducta anticompetitiva, prácticas de exclusión y tergiversaciones engañosas en relación con su papel en la industria de la publicidad gráfica en línea".

Estos dos casos podrían ir por separado ante la Justicia, o unirse a un tercero, presentado por el Gobierno federal que previamente acusó al gigante tecnológico de utilizar su posición dominante para impedir que otros competidores accedan al mercado. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios