martes, 29 de diciembre de 2020

Presidente argentino impulsa plan de construcción de viviendas


Argentina ha puesto en marcha el plan Casa Propia - Construir Futuro, un proyecto que construirá más de 260 mil hogares para los sectores vulnerables de la sociedad.

El lunes, Argentina lanzó un proyecto nacional que tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso al hábitat en todo el país. 4 municipios del sur de Buenos Aires, fueron los primeros en suscribir este acuerdo Nación-Provincia que construirá en una primera fase 3 mil hogares en la provincia con mayor cantidad de habitantes y personas en condiciones de pobreza.

La iniciativa llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el país, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, de 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y el otorgamiento de 24 mil créditos para construcción.

Durante el evento, el presidente Alberto Fernández criticó el aumento de desigualdad durante el gobierno anterior y afirmó que este proyecto busca acabar con la existencia de dos Argentinas.

Fernández aseguró que con este plan, el Gobierno no solo cumple con su palabra, sino que también cumple con la ética política, ya que, según dijo, garantizar la equidad es la responsabilidad ética del ejecutivo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios