martes, 29 de diciembre de 2020

Reportan que Japón desarrolla el misil de mayor alcance de sus Fuerzas Armadas

Misil (SSM-1), de la brigada de artillería de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón. Imagen ilustrativa.Kazuhiro Nogi / AFP


Se trata de una familia de misiles de crucero con capacidad de alcanzar gran parte de China y cualquier objetivo en Corea del Norte desde tierra, mar y aire.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón están desarrollando un misil de crucero con un alcance de hasta 2.000 kilómetros. Será su misil de mayor alcance, capaz de impactar objetivos en Corea del Norte y gran parte de China, informó este martes el periódico local Sankei, haciendo referencia a funcionarios anónimos estatales.

Se informa que se trata de una familia de misiles de crucero que se lanzarían desde tierra, mar y aire. Su desarrollo se enfoca en aprovechar el rango de baja visibilidad de los radares enemigos y una capacidad de maniobrar para evitar su detección e interceptación.



Anteriormente, el Gobierno japonés había tomado la decisión de modernizar los misiles tierra-barco de que dispone el Ejército nacional, al aumentar su alcance de 200 a 900 kilómetros, y luego a 1.500 kilómetros.

Tokio también tiene la intención de comprar misiles de crucero de 500 kilómetros de alcance a Noruega para equipar sus furtivos cazas multifuncionales F-35 de quinta generación, que ya están entrando en servicio en la Fuerza Aérea y pronto se convertirán en la espina dorsal de su fuerza de ataque a superficie.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios