jueves, 10 de diciembre de 2020

Reportan que las tropas de EE.UU. están en alerta máxima ante un posible ataque iraní en Oriente Medio

Un soldado estadounidense en la base militar de Taji al norte de Bagdad, Irak, 13 de agosto de 2020.Thaier Al-Sudani / Reuters


El Pentágono se muestra preocupado por los movimientos de las milicias iraníes en Irak, según fuentes de Politico.

Las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio están en alerta máxima y se preparan para responder a un posible ataque de Irán, reporta Politico, que ha hablado con un funcionario militar sobre el asunto. De momento, el Pentágono está observando de cerca "los preocupantes indicios de los potenciales preparativos del ataque" de las milicias iraníes en Irak, agregó la fuente.

En el Departamento de Defensa temen que Teherán podría aprovechar la transición presidencial en EE.UU. y la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán, al tiempo que también se está acercando el aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, que murió en un ataque de EE.UU. el pasado 2 de enero.

Últimamente, casi un año después del ataque con misiles balísticos iraníes contra la base aérea de Ayn al Asad en el que más de 100 militares estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales, en Irak se han intensificado los ataques con cohetes de grupos proiraníes.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios