viernes, 25 de diciembre de 2020

Siria alerta a Naciones Unidas de consecuencias de ataques israelíes

El edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria en Damasco, capital.


Siria pide a la ONU tomar “medidas firmes e inmediatas” contra los ataques israelíes al suelo sirio y advierte que su continuación tendrá consecuencias.

En una carta dirigida este viernes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Jerry Matjila, la Cancillería de Siria ha denunciado que “la continuación del peligroso enfoque agresivo de Israel no habría sido posible sin el apoyo ilimitado y continuo y la luz verde que le ha dado, en particular, la Administración estadounidense y la inmunidad de responsabilidad que le otorga” con el apoyo de varios países del mismo Consejo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria en su carta —de la cual la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha recibido una copia— ha considerado “una flagrante violación” de la resolución del Consejo de Seguridad el nuevo ataque aéreo de la madrugada de este viernes del régimen israelí a Siria.

“Esta nueva agresión israelí llega en vísperas del día en que el mundo celebra el nacimiento de Jesús, la paz sea con él, símbolo de amor y paz, y demuestra una vez más la persistencia de las autoridades de ocupación israelíes en la práctica del terrorismo de Estado, cuya frecuencia ha aumentado en los últimos tiempos, especialmente tras el fracaso de sus ataques y su conspiración, con el objetivo de prolongar la crisis en Siria, apoyando a los grupos terroristas armados”, ha destacado.

La Cartera siria ha reiterado que con tales medidas Israel trata de impedir que el “Ejército sirio y sus aliados derroten a Daesh, el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y a otros grupos terroristas” que son sus “socios”.

El Ministerio sirio ha condenado el apoyo de varios países del Consejo de Seguridad a estas agresiones israelíes y ha advertido que “tales ataques amenazan la seguridad y la estabilidad en la región, y que su continuación es inaceptable y tendrá consecuencias”.

La misiva subraya que “Siria pide nuevamente a algunos miembros del Consejo de Seguridad que rompan el estado de silencio cuando se trata de Israel y asuman sus responsabilidades en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, la más importante de las cuales es el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y que tomen medidas firmes e inmediatas para evitar la repetición de estos ataques terroristas”, así como también obliguen a este régimen a respetar las resoluciones internacionales.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios