domingo, 13 de diciembre de 2020

Tropas de EEUU escoltan un convoy del crudo robado de Siria a Irak

Un camión de las fuerzas de EE.UU. cargado con petróleo en Siria.


Las fuerzas de EE.UU. siguen contrabandeando el crudo sirio y transfieren decenas de tanques cargados con petróleo robado del campo de Al-Hasaka (noreste) a Irak.

Fuentes locales de la aldea de Al-Suwaidia informaron al corresponsal de la agencia siria oficial de noticias, SANA, que una columna de 85 vehículos militares y tanques cargados con petróleo sirio robado se dirigió el sábado a Irak a través del cruce ilegal de Al-Walid.

Según las fuentes,16 vehículos blindados de las fuerzas estadounidenses acompañaron a este gran convoy con el petróleo sirio hasta las fronteras iraquíes para entrar en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar.

Se trata de uno de los múltiples informes que sale a la luz sobre el robo del crudo sirio por parte de Washington. El miércoles, otro gran convoy estadounidense con petróleo saqueado de la provincia de Al-Hasaka salió rumbo al territorio iraquí.

El país norteamericano fortalece su presencia militar en las zonas ricas en recursos petroleros enviando suministros bélicos y logísticos a las regiones orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robarse el crudo de Siria, según denuncia Damasco

De hecho, ya ha se revelado un contrato firmado por una empresa petrolera estadounidense con las milicias kurdas, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), destinado a saquear el petróleo sirio, con el aval del Gobierno de Washington.

Siria condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de EE.UU. y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en el país árabe—, su Ejército se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes.

Cada día, más de 150 tanques cruzan la frontera iraquí, tal y como revelan medios locales.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios