viernes, 18 de diciembre de 2020

Tropas rusas y sirias asestan duro golpe a Daesh en el centro sirio

Soldados sirios en el campo norteño de la provincia de Homs, 1 de marzo de 2018. (Foto: AFP)


La zona centro de Siria sigue siendo escenario de una encarnizada batalla entre el Ejército sirio, apoyado por la Aviación, y los terroristas de Daesh.

Desde el pasado sábado, las fuerzas sirias y los combatientes de Daesh están sumidos en cruentos enfrentamientos en las zonas del centro de Siria, choques que se han saldado con un número significativo de bajas, reportó el miércoles el portal local Al-Masdar News.

De acuerdo con el reporte, a partir de principios de 2020 los terroristas de Daesh empezaron a concentrarse en las regiones centrales, particularmente en las áreas del este de la provincia de Hama (centro-oeste) y el sur de la provincia de Al-Raqa (norte).

En los últimos días, prosiguió el medio sirio, la banda extremista lanzó varios ataques contra las posiciones del Ejército sirio en la zona de ruinas históricas que une el este de Hama, el sur de Al-Raqa y el noreste de la provincia de Homs (oeste), y se hizo con el control de algunas pequeñas aldeas cerca de la localidad de Ithriya, en el campo oriental de Hama.

Tras los avances de los terroristas, la Fuerza Aeroespacial de Rusia entró en acción, lanzando decenas de ataques aéreos contra las posiciones de Daesh, mientras las fuerzas sirias se reagrupaban cerca de Ithriya.

Como consecuencia de todo ello, los extremistas sufrieron grandes pérdidas y se vieron obligados a replegarse de los sitios que habían capturado.

Ante la escalada de la actividad de Daesh en el centro del país, el Ejército de Siria decidió enviar recientemente refuerzos a la zona, a medida que ha ido tratando de liberar cada pulgada del terreno de la presencia de grupos extremistas.

De hecho, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en Siria.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios