jueves, 10 de diciembre de 2020

Trump pide al Supremo bloquear la victoria de Biden en cuatro estados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin electoral en Valdosta, Georgia, 5 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)


El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, pide a la Corte Suprema invalidar millones de votos de estados bisagra que dan la victoria al demócrata Joe Biden.

Trump presentó el miércoles al máximo tribunal de EE.UU. una moción para respaldar la demanda interpuesta por las autoridades de Texas y otros 17 estados contra Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin por “cambio inconstitucional de las leyes electorales” en las presidenciales del 3 de noviembre, como los peticionarios arguyen.

El recurso se presentó el martes y, más tarde, los otros 17 expresaron su apoyo a la demanda a través de un informe.

“Intervendremos en el caso de Texas. Este es el caso más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!”, escribió Trump en Twitter antes de difundir el documento.

En su petición, Trump reclama que los cuatro estados instrumentalizaron la pandemia de la COVID-19 como “una excusa”, e “ignoraron o suspendieron el funcionamiento de numerosas leyes estatales diseñadas para proteger la integridad de las papeletas”, por lo que pidió una revisión de los resultados de las elecciones.

De acuerdo con expertos en leyes electorales, la querella de Texas tiene muy pocas posibilidades de éxito y carece de peso legal.

El mismo martes, la Corte Suprema rechazó una solicitud de los republicanos de Pensilvania para bloquear la certificación de los resultados electorales de ese estado.

No obstante, el magnate republicano, que se niega a reconocer su derrota en las presidenciales, prometió que continuará su lucha para revertir la victoria de Biden.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios