viernes, 11 de diciembre de 2020

Un hombre compra una PlayStation 5 en eBay, pero recibe una caja con un bloque de hormigón

Imagen ilustrativaWilfredo Lee / AP

Debido a alta demanda y al suministro limitado de los nuevos sistemas, muchos entusiastas de la consola la han buscado en puntos de reventa, donde se puede sufrir una estafa.

Un hombre de Orem (Utah, EE.UU.) fue víctima de una estafa en eBay cuando trató de comprar la nueva PlayStation 5, informó la prensa local.

Es bastante difícil comprar la nueva consola en una tienda, donde se vende por un precio oficial de 499 dólares. La demanda es muy alta mientras que su suministro es limitado, por lo que varios compradores buscan el nuevo sistema en la reventa. La víctima del engaño, de 38 años, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, decidió buscarla en eBay donde finalmente la compró por 878 dólares.

Cuando el comprador por fin recibió su pedido, en la caja de una PlayStation había un bloque de hormigón. La Policía informó, que el hombre recuperará su dinero gracias al sistema de protección de los derechos de compradores y vendedores que existe en eBay. Los oficiales también pidieron prestar más atención en caso de hacer pedidos a perfiles de vendedores que no presentan ninguna opinión de otros compradores.

Según el portal Eurogamer, uno de los modos de estafa más populares en eBay consiste en vender una fotografía de una PS5 en vez de la consola, o vender boletos para sortear la consola, aunque eBay prohíbe la venta de billetes de sorteos o rifas.

A finales de noviembre eBay publicó un comunicado especial por el aumento de intentos de estafa por la salida de la nueva consola de Sony: "Condenamos a estos vendedores oportunistas, que intentan engañar a otros usuarios", además la compañía de venta online advirtió que tomarán medidas contra los falsos vendedores.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios